jueves, 22 de enero de 2015

MAS VALE TARDE QUE NUNCA-----------------

Participamos: Mª France, Jose H., Jose Vicente, Josep, Paqui, Miguel, Gloria, Marta y Dolores.
Datos de la ruta: Es una ruta circular de aproximadamente 15 km  que nos costó algo más de 5 horas.
Empezamos la ruta sobre las 9:45 (se nos hizo un poco tarde ya que tomamos un café en Tales antes de salir).
Las subidas como podéis ver en la foto  no son demasiado pronunciadas, vamos por senderos donde disfrutamos del paisaje, hay gran cantidad de pinos, algún alcornoque y alguna garrofera. Josep comenta que la vaina de garrofera se puede comer y que tiene un sabor dulzón, como no, la probamos.
Desde el principio hay unas piedras que a veces son una arenisca rojiza que llama mucho la atención, es el RODENO.
Durante la ruta nos cruzamos con cazadores y con varios grupos de ciclistas que en algún tramo llevaban la bici sobre sus hombros.
Sobre las 11:00 almorzamos, Miguel trajo una botella de cava que tomamos junto con los distintos chocolates que llevábamos.
Tras el almuerzo retomamos la marcha.

Disfrutamos del paisaje, del esfuerzo y de la compañía. Estábamos todos muy contentos y risueños incluso cuando el GPS  nos decía que teníamos que volver sobre nuestros pasos.
A través de una pista llegamos a la Font de Monti.
Pasamos por el corral de Mojenta, podéis ver la foto con el detalle de los arcos.
Sobre las 14:30 llegamos a este pequeño bosque de pinos y alcornoques, el paisaje era espectacular y el sonido el viento todavía más.
En este punto, ya estábamos un poco cansados y con menos fuerza. Nos quedaba un último tramo que era de descenso y decidimos aumentar la velocidad para poder comer en Tales.
Llegamos a Tales a las 15:25 en esta hora seguro que no me he equivocado.
Estuvimos disfrutando durante 15 km.